¡Muy bien! Podes descargar el soft gratuito en la web oficial. Lo instalamos y vamos a ver algo similar a ésto. Acá tengo cargadas letras de canciones, distintos fondos y materiales específicos que utilizo en mi iglesia.

Pantalla en windows de Holyrics

Arranquemos con unos conceptos dentro de éste soft para entendernos más adelante. Si vamos al menú superior de izquierda a derecha vamos a encontrar File/Archivo y en segundo lugar New/Nuevo:

Menú nuevo

Acá nos vamos a centrar en cuatro ítems en particular que son los que más vamos a usar: Song, Theme, Service y Text.

Song o Canción:

se refiere a la letra de una canción. Podemos añadir información como el artista, autor, notas.

Dentro de las canciones vamos a tener también etiquetas y comentarios, que identifican qué parte de la canción es cada párrafo. Slides vendrían a ser un párrafo de texto, un bloque de texto que se muestra en pantalla. En una canción cada párrafo que vemos por separado en pantalla es un slide distinto.

Theme o Tema:

es la estética de cómo se van a ver las letras. Vamos a tener en un click fondo, tipo de letra, color de letra, alineación, un montón propiedades muy parecidas a cualquier programa de edición de texto.

Service o Servicio/Reunión/Culto:

es un evento que creamos en Holyrics y podemos programar anticipadamente un montón de parámetros del soft. Podemos guardar entre otras cosas la lista de canciones que vamos a reproducir. Ésto nos ayuda a organizar y optimizar el tiempo de operación en la iglesia.

Text o Texto:

es un editor rápido para reproducir en pantalla un texto. Podemos elegir rápidamente qué estética darle al texto y simplemente tipear o pegar en un editor el texto a mostrar en pantalla.

Con éstos cuatro conceptos vamos a pasar a profundizar en cada uno en distintos posts.

Ésta lista de reproducción puede servirte para ver en acción este gran programa: RecursosMultimediaParaIglesiasYouTubeHolyrics