Vimos que Theme o Tema es la estética de cómo se van a ver las letras. Vamos a tener en un click fondo, tipo de letra, color de letra, alineación, un montón propiedades muy parecidas a cualquier programa de edición de texto.
Vendrían a ser una serie de desiciones estéticas sobre cómo se va a ver la canción/texto/cita bíblica. Si el texto está centrado, alineado a la izquierda, si es una tipografía Arial o Times o si el fondo del texto es un video, una imagen o un color. Toda esa información se guarda en los temas.
Al crear o editar un tema vamos a ver una ventana como ésta. Con opciones de Background o fondo, Font/Align, Effect, etc.
Sencillamente en la sección de background vamos a ver un botón que dice “change” o “cambiar”. Al clickearlo vamos a ir a otra ventana para allí buscar en imagenes precargadas o cargar una nueva y seleccionarla.
En nuestro caso nunca usamos las pestañas de images/pattern/animation/color/transparent, siempre cargamos videos animados que queremos usar en las reuniones generales, reuniones de cada ministerio o evento especial.
Luego en la sección de Fuente/Alineación tenemos propiedades del texto en sí, qué typo queremos usar, el color, un porcentaje de tamaño, interlineado, interletrado. Si queremos alinear el texto horizontal y verticalmente. Además desde el botón de “margen” podemos limitar los márgenes máximos a donde va a poder llegar nuestro texto.
En éste caso además el texto tiene una sombra y un fondo. Ésto se logra con la sección de “Effect” y “Background Color”. Tenemos opciones como en el ejemplo de crear líneas de fondo de un color, modificar su transparencia, elegir si es un bloque o líneas, si son rectos o redondeados los bordes, etc.
Una vez que finalizamos toda la edición vamos al botón de guardar (podemos darle el nombre que querramos) y listo, el tema será almacenado en el menú de temas para luego poder elegirlo y usarlo en cualquier canción, texto o cita bíblica.